domingo, 25 de diciembre de 2011

Capítulo 8.

Llegó Lorena.
-Fea, vente conmigo a la cantina.- Me cogió de la mano.
-Puff... Venga, vamos.- dije yo arrastrando los pies.
Ni siquiera habíamos bajado el segundo escalón cuando Marcos me agarró del brazo y estiró.
-¿Qué haces?
-Te he dicho que en el recreo hablaríamos.- Dijo muy serio.
-Es verdad, ya no me acordaba.- Me reí, aunque a él no le hizo mucha gracia.
Empezó a andar, y yo le seguí en silencio. Fuimos a un rincón, a la vista de todos pero lejos de los oídos de la gente.
-...- Nos sentamos y se quedó mirándome, pero no habló.
-Que sólo son 15 minutos de recreo, y nos quedan 5, no sé si te acuerdas.
-Ah ya...- Estaba distraído y descentrado.Llevaba así dos o tres días, pero no tenía ni idea de lo que le pasaba.
-Marcos, ¿qué te pasa?
-Mmm... ¿A mí? A mí nada.
-Ya, ¿cuál me chupo?- le señalé los dedos de mi mano izquierda.
-Es que...
-No, ni es que, ni es ca. Dímelo, que no he venido hasta aquí para nada.
-Que...
 -Vamos, si sé que quieres decírmelo...
-No, mejor no te lo digo, que no quiero que luego nos peleemos y esas historias.
-Venga, ¡suéltalo ya, coño!- Me alteraba la gente así.
-¿¡Qué si quieres rollo!?- Se puso rojo y agachó la cabeza. Todos los que estaban cerca de nosotros se quedaron mirando.
-Joder, que vergüenza... no hacía falta que gritaras, que te oigo perfectamente.
-Ha sido por tu culpa, que me has metido prisa.
-¿Era eso? ¿Con lo lanzado que has sido tú siempre te daba cosa decírmelo? Eres de lo que no hay Marcos...
-Bueno, entonces, ¿qué me dices?
Cuando iba a responder sonó la música para que volviéramos a clase. Este trimestre habían decidido poner Hey soul sister, de Train. Era una canción un poco antigua, pero acabó por gustarme.
Me levanté y me fui sin responderle. Nunca me había alegrado tanto de que tuviéramos que volver a clase, porque la verdad, no tenía ni idea de lo que le iba a decir, necesitaba consejo y tiempo para pensarlo, así que salí disparada a clase. Por el camino vi a Lorena.
-¡Lorenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Lorenaaaaaaaaaaaaaa! ¡Ven aquí!- Estaba muy acelerada y nerviosa. Me sudaban las manos y casi que no me salía la voz.
-¿Qué quieres?
-Mm.. Ma, mar, ma... ¡Marcos!- No me salía ni el habla.
-¿Marcos qué?
-Que yo, bueno, que él, bueno, los dos... Que, que, que...- Me giré. Lo vi, estaba entre todos los de su clase y cada vez más cerca. - Me voy.- Salí corriendo y me metí en mi clase.
No es por presumir, pero no era la primera vez que me pedían rollo, pero... no sé. Yo le quería y él sólo buscaba un ''rollete de finde'', y yo no soy eso para nadie, por mucho que le quiera; ese era uno de mis principios que no pensaba romper. Pero ya era la segunda oportunidad que me daba, y si la desperdiciaba puede que no hubiera otra...
Utilicé las siguientes dos horas para pensarlo, y cuando llegó el segundo recreo aún no lo tenía claro. Salí a la puerta.
-Nena ¿qué pasaba con Marcos?- Me dijo Lorena.
-Mmm... Na... nada.- Era la primera vez que le ocultaba algo a ella, pero no quería contarle nada.
-¿Seguro?
-Sí, seguro. Venga, vámonos de aquí, que van a bajar los de 4º.- Tenía miedo de ver a Marcos y que me pidiera un respuesta que aún no tenía, así que la cogí del brazo y la arrastré hasta un banco lejos de todos.
-¿Qué era lo de Marcos?
-Que no era nada, una tontería.
-Pues dime la tontería.
-Nada... que... ¡ya no me gusta tanto!- Fue lo primero que se me ocurrió.
-Aaah...Pues vale.
Pasamos lo que quedaba de recreo hablando de cosas sin sentido y riéndonos, y sin rastro de Marcos.
Cuando terminó el recreo volví a clase, tocaba Biología.
Las odiaba, bueno, odiaba a la profesora. Me pasaba las clases sin hacer nada, escribiendo cosas en la libreta, enviando WhatsApp, desfasándola o escuchando música a escondidas. No soy una ''chica rebelde'', pero esa profesora podía conmigo y con mis ganas de pasar a 4º con muy buenas notas. Así que en cuanto empezó la clase abrí la libreta y escribí en una de las hojas de atrás todo lo que pasaba por mi mente :
           LUCAS


Continuará...*

No hay comentarios:

Publicar un comentario